ALIANZA DEPORTIVA ENTRE PDI Y ANFA AYUDA DIRECTAMENTE A POBLACION EN RIESGO SOCIAL
01/09/2017

El fútbol es una de las actividades sociales trascendente y que influye positivamente en la población cuando están bien encausadas.

No importa la superficie, ni la situación climática, ni el lugar, es el hecho de hacer deporte y que la gente participe con alegría, también con pasión, pero lo primordial en todo esto, que se desarrolle con respeto a las normas y a las reglas. Cuando se consigue, lo mismo se puede y debe aplicar en la vida diaria y la Policía de Investigaciones de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, están unidos para vincular a la comunidad en esta idea, lograr la participación de niños, jóvenes y o adultos y no darles la oportunidad de caer en acciones criminales o de drogadicción.

Prevenir los delitos es tarea de todos.

Por ello se reunieron en el Cuartel Central de General Mackenna, el Director General Héctor Espinoza Valenzuela, el Vicepresidente Nacional de ANFA Elías Vistoso, el Presidente de Tercera División Martín Hoces, el Gerente de ANFA el abogado Daniel Ulloa y el diputado de la Región del Bio Bío Enrique van Rysselberghe.

El camino que ha diseñado la PDI para vincularse con la comunidad tiene cuatro pilares bases que son; fortalecer el capital humano y sus competencias, potenciar la investigación profesional de los delitos, exigir el máximo de ética, probidad y el respeto por los Derechos Humanos en todas sus acciones y desarrollar una infraestructura, equipamiento y tecnología para un óptimo desempeño.

Por eso y aquí ANFA juega un rol social muy importante ya en las 15 regiones del país con los más de de 3.800 clubes afiliados a las 333 Asociaciones, es tal la cantidad de personas que pueden recibir charlas al respecto que, repercutirá positivamente en la contribución a la prevención del delito cualquiera sea este.

Anualmente son 158.712 órdenes para investigar que se traducen en 88.950 detenidos, pero en la medida que se eduque y enseñe estos números deberían bajar.

Un camino muy importante para cambiar estas cifras, curiosamente o no, está en el fútbol.

Ayuda mucho transparentar la dura realidad policial y por medio del más popular de los deportes en nuestro país, se puede llegar a la masa, con charlas, con ejemplos reales y que evidentemente permitirán crear conciencia de lo bueno o malo de la sociedad, y que sin duda ayudará a vivir más tranquilos y mejor.