PARA ENSEÑAR EN EL FUTBOL NO EXISTEN COLORES EN LAS CAMISETAS, TODOS DEBEN BUSCAR MEJORAR, TANTO ALUMNOS COMO PROFESORES.
16/11/2017

A propósito de la capacitación en Puente Alto para entrenadores amateurs, hay situaciones e imágenes que hablan por sí solo.

En la vida siempre se debe ir hacia adelante no importando lo duro del camino, y el fútbol permite muchas aristas de acuerdo al lugar que uno ocupe.

ANFA desea aportar a la sociedad chilena y a sus millones de asociados, manteniendo un gran cuerpo docente de instructores tanto de fútbol como de árbitros que van en directo beneficio para quienes tiene la importante misión de entrenar a niños, jóvenes y adultos, o impartir justicia en una cancha de fútbol.

Leonardo Véliz es el Jefe técnico de este equipo de profesionales que además integran, Hernán “Clavito” Godoy, Jaime Muñoz, Marco Antonio Cornez, en la parte teórica y práctica de fútbol, el kinesiólogo Jaime Farías, Braulio Arenas en el arbitraje y la coordinación de Mauricio Gajardo.

Los objetivos son entregar el máximo de conocimientos y vivencias para una actividad lúdica pero que necesita de estudio para a su vez traspasar estas materias a quienes procuran abrirse camino en el fútbol.

Obviamente que fácil no es, porque la evolución de lo que pasa en un campo de juego es permanente y porque es muy difícil encontrar un lugar donde se impartan estos conocimientos.

Hoy por medio de estas capacitaciones de ANFA este inconveniente comienza a ser del pasado.

Otra situación que está contribuyendo de materia especial, es el hecho que estos cursos son gratis, solo hay que tener la vocación y el deseo de seguir progresando.

Se dice que “querer es poder” y hoy si se puede en ANFA, por eso no importando el color de la camiseta, todos son bienvenidos.